loader image
13 años brindando alimentos saludables
Somos una familia
Previous
Next

HISTORIA DE WIRACCOCHA DEL PERU SAC

Wiraccocha del Perú SAC, es una empresa familiar fundada en diciembre del 2008, dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de productos orgánicos, principalmente granos andinos (quinua, chía, amaranto). Actualmente, Wiraccocha asocia a más de 1440 pequeños productores, en 200 comunidades de los Andes del Perú, pertenecientes a los departamentos de Ayacucho, Apurímac y Cusco, lo que representa más de 3000 hectáreas orgánicas certificadas listos para alimentar de manera saludable alrededor del mundo.

PRINCIPIOS DE LA EMPRESA

  • Misión

    Promover, producir, desarrollar y comercializar de manera sustentable productos orgánicos, naturales, nutritivos y de calidad que contribuyan a la salud y bienestar de los consumidores; brindando oportunidades de desarrollo para nuestros empleados, comunidad y socios estratégicos.

  • Visión

    Ser una empresa de referencia en la producción, procesamiento y comercialización de Quinua, posicionada dentro de los cinco principales exportadores de granos andinos a nivel mundial, respaldada por la calidad de nuestros productos, servicios y procesos, con un alto sentido de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

Nuestros Valores

  • Respeto

    Reconocemos el valor de cada miembro que conforma nuestra empresa, y también de todo lo que nos rodea, estableciendo relaciones basadas en la empatía, la tolerancia y la cordialidad.

  • Integridad

    Actuamos correctamente, basados en la transparencia, la honestidad y la coherencia, generando credibilidad y confianza en nuestros socios y consumidores.

  • Excelencia

    A través de la disciplina perseguimos la excelencia en todas nuestras actividades, buscando obtener mejores resultados para la satisfacción de nuestros clientes, accionistas y colaboradores.

  • Compromiso

    Basados en la confianza y el respeto mutuo, cumplimos con nuestras obligaciones y compromisos. Comercializamos productos y servicios de calidad en beneficio de nuestros clientes y consumidores, generando buenas relaciones a largo plazo.

  • Responsabilidad

    Buscamos la sostenibilidad de nuestra actividad empresarial, cumpliendo responsablemente con nuestro trabajo, pero principalmente, contribuimos al desarrollo de la sociedad y la preservación del medio ambiente.

EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA

CREACIÓN DE LA EMPRESA
2010
SE INICIA LA COMERCIALIZACIÓN CON 12 PAÍSES
2015
4.000 TM DE EXPORTACIÓN DE QUINOA, CHIA Y AMARANTO
Lunes 8 de diciembre, 2008
INICIO DE NUESTRO PROGRAMA ORGÁNICO
2013
INCORPORACIÓN DE 1.000 AGRICULTORES A NUESTRO PROGRAMA ORGÁNICO
2018

EMPRESA DE CLASE MUNDIAL

Exportamos los mejores productos de quinua, amaranto, chía, cañihua, cacao, maca y otros productos peruanos al mundo.

Nuestras áreas de Producción

Trabajamos de la mano con 168 comunidades pertenecientes a los departamentos de Ayacucho, Apurímac y Cusco, donde se ubican nuestras hectáreas de cultivo de quinua orgánica, en la zona sierra de la Cordillera de los Andes, entre los 2.500 - 4.500 msnm, resistentes a las condiciones climáticas más extremas.

NUESTRA UBICACIÓN

Conoce nuestros puntos de atención al cliente.